top of page

Dr. Horacio Vero “Cumplo con un sueño que siempre tuve de escribir algo vinculado a los chicos”

En cuestión de días, el Dr. Horacio Vero presentará a la sociedad chivilcoyana su décimo libro, también de poesías y titulado ‘Poemas Bajitos’, aunque sin perder tiempo ya trabaja en su undécima obra.

En relación a su décimo ejemplar que se denomina ‘Poemas Bajitos’, el Dr. Vero explicó que se trata de un libro de poesía infantil, “hace bastante tiempo que venía trabajando en este proyecto y ahora por suerte está a punto de convertirse en realidad. Cumplo con un sueño que siempre tuve de escribir algo vinculado a los chicos”.

“Me pone muy feliz llegar al décimo libro y con la expectativa de tener la mejor repercusión para con esta nueva propuesta literaria”, dijo, y acotó: “Tomé la frase de Agatha Christie que precisamente expresa que una de las cosas más lindas que puede ocurrirle a un ser humano es tener una infancia feliz y entendiendo que es así me decidí a hacer este libro”.

“Este libro apunta a buscar cómo desde la poesía, desde los cuentitos que pueden narrárseles a los chicos se los llene con un tiempo especial, con un tiempo donde fundamentalmente reine la ternura, la paz y el amor”, señaló.

“Actualmente todo pasar por la computadora, por el celular, por los juegos electrónicos y los chicos parecen tener el mundo en sus manos al poseerlos, pero tuve también una infancia muy feliz, en otros tiempos claro está, sin necesidad de todos estos aparatos”, mencionó, y añadió: “En la dedicatoria digo que mi infancia tuvo la belleza de las cosas simples, de los juguetes más sencillos aunque fundamentalmente tiempo y amor familiar a manos llenas”.

“El matacocido compartido con mi hermano cuando venía de la escuela, hacer los deberes en la mesa grande, aquellas cosas fueron desapareciendo por un montón de motivos”, rememoró, en tal sentido consideró: “en algún momento las futuras generaciones se darán cuenta que son importantísimas para brindar a los chicos más allá de teléfonos celulares y juegos electrónicos las posibilidades de una infancia feliz con mucha ternura y mucho amor”.

“Aspiro a que estos modestos y sencillos poemas sean en los padres o los mayores un instrumento para brindarle a los chicos espacios de alegría, de felicidad, de amor compartido”, exclamó.

“Los poemas fundamentalmente están orientados a trabajar mucho con la fantasía asimismo con el grotesco con cosas que a los chicos los sorprenden como duendes, magos, hadas. Trabajé muchos recursos con los animales”, contó, y seguidamente esgrimió: “A veces me preguntaba qué estaba haciendo con todo eso, pero me sirvió para sentirme nuevamente niño y sorprenderme con aquellas cosas que fueron saliendo”.

“Es un libro que está hecho con mucho amor, dedicados a los niños de hoy, a los niños del mañana, anhelando que puedan tener una infancia feliz y tan linda como la que tuve”, subrayó.

Son 50 poemas e ilustraciones de Marcelo Mosqueira al que definió como “un verdadero artista” y también alguna de Francisco, su sobrino nieto.

Destacó el acompañamiento, orientación y apoyo de un gran amigo como Luis Rositto porque ediciones La Razón se hará cargo de todo el trabajo de edición.

“Es la primera vez que haré un libro con esta edición, me trataron maravillosamente bien y también me pone muy contento”, resaltó.

La dedicatoria de este nuevo hijo literario como siempre la hizo hacia su familia, a sus seres queridos, puntualizó.

“Mi deseo es que los niños transiten por una instancia feliz tanto los de ahora como las futuras generaciones teniendo en cuenta que hoy nos encontramos transitando caminos muy difíciles donde la mayoría de veces los chicos pagan las consecuencias de los líos que armamos los grandes por distintas circunstancias de la vida”, consignó Vero.

E indicó: “Se me ocurrió que tal vez estos poemas puedan llegar a contribuir para generar un espacio de amor y de encuentro entre los adultos, los padres y los chicos. Posteriormente, recorreré jardines y escuelas alcanzando algunos de estos libros una vez concluidos”.

Se viene el undécimo…

“Jamás pensé que podía llegar a escribir mi décimo libro, por las dudas estoy comenzando con el undécimo porque me agrada mucho escribir y ya estoy trabajando en alguna temática relacionada a mi pensamiento político – social, no sé qué saldrá pero es un desafío, amo escribir y estoy comenzado a trabajar en tal sentido”, anticipó.

Además, Vero adelantó: “Al próximo libro que ya le puse título y se llamará ¡Oh Juremos con Gloria Vivir!, donde trato abarcar distintas temáticas relacionadas con el sueño que tengo de un país mejor; por lo tanto abordaré temas de índole político institucional, la justicia, la educación, el rol de los medios de comunicación, los valores”.

“No sé qué saldrá pero estoy entusiasmado, me demandará un tiempo porque escribo cuando viajo, en mis pocos momentos libres pero me hace muy bien y es una forma de comunicarme con la gente, tendrá un año largo con este nuevo proyecto”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page